Si quieres practicar Pilates en Barcelona, estás de enhorabuena. La ciudad cuenta con algunos de los mejores estudios de Pilates de Europa, repartidos por todos los barrios y para todos los gustos y objetivos personales. Pilates Reformer, Pilates para Embarazadas, Pilates para necesidades particulares como recuperación de lesiones o para dolores de espalda. La oferta en Barcelona para disfrutar de esta saludable y beneficiosa técnica es muy amplia y de altísima calidad.
Pilates: gimnasia innovadora con principios muy antiguos
Si ya has practicado Pilates y lo que buscas en Barcelona es un buen estudio ya conocerás los innumerables beneficios de esta técnica. Pero si buscas una escuela en la ciudad condal para acercarte por primera vez, te explicamos brevemente algún dato interesante. Fue inventado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, como práctica novedosa para el tratamiento y la prevención de lesiones y dolores musculares. Y con los años el Pilates se ha convertido en un método que combina movimiento, concentración, respiración y control, y que ha demostrado innumerables beneficios y bienestar físico y mental. Con millones de entusiastas aficionados en todo el mundo, cada uno buscando ventajas diferentes: alivio de los dolores de espalda, mejorar nuestra salud física, fortalecer nuestro bienestar…etc.
Pilates Reformer: ejercicios con máquina especial
El Pilates es famoso también por el uso de diferentes aparatos especiales, máquinas de gimnasia compuestas por cuerdas, muelles y resortes sobre una plataforma plana, y que permiten realizar ejercicios específicos de resistencia y músculos. Esta técnica se conoce como Pilates Reformer, y se combina con otros ejercicios de Pilates en el suelo.
Para practicar Pilates Reformer necesitamos acudir a un estudio de Pilates que disponga de estas máquinas, y en Barcelona podemos encontrar muchos y muy buenos.
Pilates en Barcelona: Variedad y Calidad
La oferta que ofrece Barcelona en Pilates es tan amplia que nos permite practicarlo en cualquier barrio, con diferentes horarios y a precios adaptados a todas las necesidades. En muchos de estos estudios puedes reservar una clase de prueba gratuita antes de decidirte. La mayoría disponen de planes de tarifas diferentes, dependiendo de la frecuencia de clases que necesites. Y sobre todo y lo más importante, los buenos estudios de Pilates lo son por sus monitores, ellos y ellas son la clave de una buena experiencia. En Barcelona trabajan profesores de Pilates de muy reconocido prestigio, que te ayudarán a aprovechar lo mejor de este fantástico método, atendiendo siempre a tu beneficio físico y emocional. Barcelona, una puerta abierta a practicar Pilates que te espera con los brazos abiertos.