Pilates para el Dolor de Espalda
Además de la eliminación de tensiones y la corrección postural, el Método Pilates Reformer permite el alivio de las dolencias de la espalda (especialmente efectivo para los problemas discales), caderas, rodillas, osteoporosis y lesiones deportivas, así como favorece la detención de los procesos de escoliosis, lordosis y cifosis.
Los músculos se fortalecen, se estiran y tonifican sin crear volumen muscular.
Se trabajan los músculos que protegen la columna vertebral y son responsables de la salud de la espalda, del mantenimiento de una postura correcta y del control de los movimientos del tronco y las extremidades.
La pérdida con el tiempo de masa muscular en esta zona unida a malos hábitos posturales generan estas dolencias. Con Pilates Reformer se trabajan los músculos Abdominales transversos (grupo de abdominales) y el multífidus (zona lumbar).
Estos músculos son los mas profundos de su grupo, los mas próximos a las articulaciones de la columna lumbar y de la pelvis por lo que son claves en la estabilidad de la zona central del cuerpo, no son músculos que generen movimiento sino que trabajan internamente para conseguir su alineación y fortaleza proporcionando una plataforma fuerte.
Cuando se activan estos músculos proporcionan a la columna cierta tensión y previenen el movimiento deslizante de las vértebras que puede dañar a los discos y a los tejidos articulares de la columna.
Los entrenamientos habituales de abdominales no trabajan estos músculos profundos, por ese motivo no son útiles para prevenir el dolor de espalda.