Ejercitarse con el método de Pilates ayuda a mujeres embarazadas ya que con este método se fortalece el abdomen, espalda y músculos del suelo pélvico sin sobrecargar las articulaciones, algunos estudios sugieren que la práctica regular del método Pilates durante el embarazo es tan favorable como la realización de ejercicios para fortalecer el suelo pélvico. La técnica a realizar se aplica según las necesidades de cada etapa de gestación, y se encuentra sujeta a cambios de energía que se producen día a día.
A través de la práctica de Pilates, la mujer embarazada conocerá mejor su cuerpo y aprenderá a escuchar sus mensajes para de esta manera saber realizar los movimientos. La práctica de Pilates durante el embarazo trae a las mujeres beneficios que perduran incluso durante el parto y luego de él, durante la gestación permite el fortalecimiento de la pared abdominal, musculatura de las piernas y brazos, mejora el sueño y la concentración, mejora el mecanismo respiratorio, durante el parto permite a las mujeres tener partos menos duraderos y evitar cesarias, mejores posturas durante el parto y aumento de la resistencia y relajación, después del parto permite una rápida recuperación y reduce los sistemas de incontinencia, mejora la circulación y el estreñimiento.
En general la práctica frecuente de Pilates y la máquina de Pilates Reformer trae a las personas gran cantidad de beneficios que los llevaran a tener una mejor condición física y buena salud, mejorando la calidad de vida y disminuyendo el estrés.