Pilates para el embarazo

Estudio 3 ofrece preparación física durante el embarazo y tras el parto. Durante este periodo el organismo de la mujer experimenta un proceso biológico de adaptación con importantes cambios anatómicos y fisiológicos. Con el Método Pilates Reformer podrás recuperar tu composición corporal, no sólo tu figura, consiguiendo que la recuperación posterior sea mas rápida.

Se aconsejan dos clases por semana. El programa para embarazadas se divide en tres trimestres dentro de los cuales se atiende a las diferentes necesidades que existen durante los distintos periodos de gestación observándolos de manera personalizada

¿ Cómo se logra ?

A través de ejercicios de nulo impacto que hacen hincapié en el fortalecimiento de la pared abdominal que sostiene el crecimiento del vientre. Esto ayuda a disminuir los dolores de espalda que se generan por el aumento de la curva lumbar, Hiperlordosis, lumbago, dorsalgia, sacroileitis, ya que el peso del abdomen aumenta durante los meses de gestación.

Con la práctica del Método Pilates sobre Reformer aumenta la resistencia física para el trabajo del parto a través de ejercicios suaves.
Pilates se basa en la combinación del ejercicio sobre el Reformer con la practica de una respiración profunda con la que nos oxigenamos y generamos una sensación de relax
Favorece la circulación sanguínea disminuyendo la aparición de varices
Fortalece el suelo pélvico y perineo (musculatura que rodea los esfínteres y la vagina).
Mejora la movilidad articular y la flexibilidad
Disminuye la tensión muscular a través de sus ejercicios en los que se combina tonificación con elongación.

Pilates post - parto

El Método Pilates Reformer

El trabajo con Pilates Reformer crea una figura más estilizada, un vientre duro y plano, tonifica, da flexibilidad y agilidad a nuestro cuerpo, no crea volúmen muscular y sí una sensación de relax y bienestar, dedicando un tiempo exclusivo para tí.

El Método Pilates Reformer se basa en reestructurar las paredes abdominales que tanto se han modificado durante el embarazo persiguiendo su endurecimiento y su tonificación


La zona lumbar y dorsal tan resentidas durante el embarazo continúan sufriendo tras el parto por las nuevas posturas que se repiten con la nueva rutina cotidiana, levantar en peso al bebe, alimentarlo, bañarlo, estas actividades que a veces se realizan en malas posiciones, así como el aumento de la curva lumbar, generan tensiones y dolores de espalda y extremidades. Los ejercicios propuestos por el Método Pilates Reformer van a hacer que se corrija la postura mediante el fortalecimiento de la zona lumbar y dorsal que son los responsables de una postura correcta y erguida. Este trabajo se realiza desde el abdomen restableciendo por lo tanto su tamaño, se endurece, se aplana y tonifica, pero a su vez, restablecemos el organismo por dentro fortaleciendo el suelo pélvico y perineo (musculatura que rodea los esfínteres y la vagina)

Los ejercicios son de nulo impacto permitiéndote restablecer tu forma física sin la sensación de agotamiento de otros deportes.


Pilates Reformer trabaja con respiraciones profundas, estiramientos y elongaciones musculares, de hecho al terminar una clase se siente como disminuye la tensión en cuello, hombros y extremidades. El Método Pilates Reformer te ofrece mejorar tu calidad de vida y bienestar, proporcionando a través de ejercicios suaves y con atención personalizada una pronta recuperación de la figura y del organismo tras el parto. Con el Método Pilates Reformer podrás recuperar tu composición corporal y tu silueta de forma efectiva.

Estudio 3 Pilates Reformer 2005 / Contacto / Diseño Web - DGR Soluciones